40 retos diarios que te ayudarán a vivir la mejor Cuaresma de tu vida

40 retos diarios que te ayudarán a vivir la mejor Cuaresma de tu vida
Imagen referencial / Crédito: Católicos Con Acción

El proyecto Católicos con Acción (CCA) ha publicado el "Cuaresmario 2019" para alentar a los fieles a vivir mejor la Cuaresma a partir de diferentes retos diarios.

Esta iniciativa, que va por su sexta edición, toma este año como base el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma que comenzará mañana miércoles 6 de marzo: "La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios".

"Cada año la comunidad de Católicos con Acción espera con ansias nuestro cuaresmario, porque les permite vivir una Cuaresma de la mano con el Evangelio con desafíos puntuales de ayuno, penitencia y oración", indicó a ACI Prensa el fundador de CCA, Roberto López Castellanos.

Como es usual, el Cuaresmario trata de un calendario que marca 40 días y 40 retos respectivamente. En cada día se comparte una frase o lema que guiará la reflexión y exhortará a prácticas concretas basadas en el ayuno, abstinencia, oración y obras de misericordia.

CCA precisa que este año decidieron combinar el color morado de la Cuaresma con el "verde ecológico" porque, siguiendo las palabras del Santo Padre, el misterio de la salvación "ya obra en nosotros durante la vida terrena, es un proceso dinámico que incluye también a la historia y a toda la creación".

"El Cuaresmario de Católicos con Acción es más que una mera experiencia devocional, es una herramienta que nos permite prepararnos a vivir la Pascua desde la entrega misma del cristiano. El Cuaresmario nos ayuda a ejercitarnos en esa entrega", explicó finalmente Martínez.

Más en América

CCA invita a los fieles a descargar el Cuaresmario y compartirlo en la parroquia, comunidad, movimiento, colegios o escuelas, grupos juveniles, pastorales, familias y grupos de amigos.

"Comparte los desafíos, las reflexiones y tus propias experiencias por todas las redes sociales, especialmente comparte esto con aquel hermano que necesite reanimar su vida espiritual. ¿Estás listo para vivir esta Cuaresma con Acción? Con el impulso del Espíritu Santo, como verdaderos discípulos de Jesucristo, con el auxilio de María y para la mayor gloria de Dios", alentaron.

Para descargar el Cuaresmario 2019 ingrese AQUÍ.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.