40 Días por la Vida España: “Quienes despenalizaron el aborto quieren penalizar hoy la vida”

40 Días por la Vida España: “Quienes despenalizaron el aborto quieren penalizar hoy la vida”
Mujer reza ante clínica de aborto. Crédito: Archidiócesis de Sucre (Bolivia)

El PSOE propuso penas de cárcel para los provida que se sitúen en los alrededores de las clinicas de aborto y "acosen" a las mujeres que van a abortar. Desde 40 días por la Vida España aseguraron que "quienes despenalizaron el aborto quieren penalizar hoy la vida. Hoy somos nosotros, ¿mañana quién?".

Nayeli Rodríguez es coordinadora de 40 Días por la Vida España, un movimiento pacífico y de oración, que se sitúa en los alrededores de las clínicas de aborto para orar por quienes acuden a ellas.

Según la propuesta de ley presentada por el PSOE, quienes participen en las actividades de 40 días por la Vida podrían ser condenados a penas de entre 3 meses a un año de cárcel, o a trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 80 días.

Esa propuesta del Grupo Parlamentario del PSOE pretende penalizar "el acoso" a las mujeres "que acuden a clínicas para la interrupción voluntaria del embarazo".

"Nuestras oraciones deben estar funcionando si de pronto alguien ha decidido invertir tanto en medios de comunicación, pues desde luego sorprende que un debate que se creía "superado" vuelva a resurgir. Eso sí, esta vez atacando además la objeción de conciencia de los médicos. ¿Es que ni siquiera se es libre ya de pensar? Pero que les quede bien claro que desde 40 Días por la Vida seguiremos defendiendo la vida y a la mujer", aseguró Rodríguez en declaraciones a ACI Prensa.

Además subrayó que "quienes despenalizaron el aborto quieren penalizar hoy la vida. Hoy somos nosotros, ¿mañana quién?".

Más en España

En ese sentido desde 40 días por la Vida España precisaron que esta propuesta "deja en evidencia que sus promotores no creen en la democracia. Se nos llena la boca con las palabras 'democracia', 'libertad', 'derecho', pero cuando por estas mismas palabras, la libertad de los individuos, supone un riesgo para sus propios intereses, sale a relucir el verdadero tirano".

También destacaron que de aprobarse esta ley "no solo se estará coartando la libertad del ciudadano, sino que además se abandona una vez más a la mujer".

"Si los provida ofrecen ayudas en las puertas del abortorios es porque el gobierno ha fracasado en ofrecerlas. Y no les gusta que se lo recuerden, por eso lo intentan vender como 'acoso', porque solo criminalizando a su enemigo es como consiguen que el ciudadano acepte que se coarten sus derechos y libertades", precisó Rodríguez.

Además, ante quienes piensan que "los provida acosan a las mujeres", la coordinadora de 40 días por la vida España anima a "comprobarlo con sus propios ojos".  Ya que "quien defiende la vida defiende la paz y defiende a la mujer, porque somos los primeros en estar de su parte", subrayó.

Nayeli Rodríguez calificó como "hipocresía" la de quienes "piensan que por promover el aborto como un derecho protegen a la mujer, cuando en realidad lo que hacen es 'esconder' el problema y condenarla a ella".

"Porque cuando años después la mujer se arrepiente o llora porque se pregunta cuántos años tendría su hija si la hubiera dejado vivir, el mundo le da la espalda. Solo algunos decidimos acogerlas y acompañarlas en ese duelo, no les mentimos diciéndoles que su dolor no es real como hacen tantos proaborto", subraya.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Rodríguez explica que la proposición de ley del PSOE se basa en una encuesta realizada por la ACAI (Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo).

"Es ridículo que siquiera se tome en serio ese estudio. ¿Dónde está la objetividad? La ACAI gana dinero con los abortos; la ACAI se enriquece con el dolor de tantísimas mujeres; la ACAI se alimenta de las vidas de sus hijos. ¿Es que acaso no hay un interés detrás?", precisa.

Y lamenta que "no solamente tenemos que pagar los casi 100 mil abortos de inocentes con nuestros impuestos, sino que encima tenemos que alimentar la industria, el negocio. A ninguno de ellos les importa la mujer, les importa ganar dinero y tener vía libre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.