40 desafíos diarios para vivir al máximo la Cuaresma 2022

40 desafíos diarios para vivir al máximo la Cuaresma 2022

El proyecto Católicos con Acción (CCA) acaba de lanzar su calendario con 40 desafíos diarios para vivir la Cuaresma 2022, para que en este tiempo de preparación y conversión "se manifieste en nosotros el rostro de Cristo sufriente, pero también su gloria en la Resurrección".

El Calendario de Cuaresma con Acción, llamado también "Cuaresmario 2022", contiene un desafío para cada uno de los 40 días del tiempo litúrgico que comienza este 2 de marzo, cuando la Iglesia celebra el Miércoles de Ceniza.

Católicos con Acción explica que este proyecto lo realizan por noveno año consecutivo y se propone como una herramienta "que nos ayuda a vivir intensamente la Cuaresma; en esta ocasión hacemos eco de ese llamado de Jesús a sus discípulos: Conversión –negarse a sí mismo– y cargar con su cruz".

"Queremos que este Cuaresmario 2022 sea un instrumento de evangelización en la acción, que impulse nuestro crecimiento espiritual desde la reflexión personal hacia 'mi buena acción del día'", agregan.

Entre los desafíos están confesarse, donar el dinero que se usaría para un gusto personal, usar menos Internet, rezar por los que buscan trabajo y compartir el pan con una persona necesitada.

También se propone perdonar a quien lo haya insultado en redes sociales, rezar un Padre Nuestro por los que no creen, rezar el Rosario o tener un detalle con los padres.

Más en América

Católicos con Acción refiere que "el sentido de los retos que este año proponemos para la reflexión y acción de nuestra comunidad virtual es una especie de 'Vía Crucis' del discipulado, en el cual se nos invita a la entrega, la solidaridad y la oración, los cuales, asociados al sacrificio de Cristo en la cruz del Calvario, adquieren su sentido pleno y verdadero".

Además del Cuaresmario, explican, "Católicos con Acción compartirá diariamente una frase lema que guiará la reflexión de cada día y te llevará a la práctica concreta del ayuno y la oración".

Para descargar el Cuaresmario 2022, puedes ingresar a este enlace https://catolicosconaccion.com/2022/02/28/calendario-cuaresma-con-accion-2022-40-dias-40-retos-cuaresmario-catolicos-con-accion/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.