9 de noviembre de 2017 1:01 pm

4 muertos por desborde de río en Colombia: Obispos expresan su solidaridad

Redacción ACI Prensa

Foto referencial Pixabay dominio público
Foto referencial Pixabay dominio público

Los obispos de Colombia expresaron su solidaridad y cercanía a los habitantes del municipio de Corinto en el departamento del Cauca tras el desborde del río La Paila que dejó el trágico saldo de 4 fallecidos.

Según informa RCN, el desborde del río dejó algunas viviendas destruidas y 6 barrios afectados. La Cruz Roja calcula que, en total, unas 300 personas han resultado damnificadas por el desastre natural.

Las autoridades han instalado un puesto de auxilio mientras que grupos de ayuda han llegado para asistir a los afectados.

En un comunicado con fecha 8 de noviembre, los obispos expresaron su cercanía al Arzobispo de Popayán, Mons. Iván Antonio Marín López, a los sacerdotes y religiosos, “así como a todos los fieles que viven tan lamentable momento”.

“Aseguramos nuestra oración por todas las familias afectadas en este desastre natural e imploramos de Dios fortaleza y consuelo para ellas”, señalan los prelados.

“Como Iglesia estamos prestos a ofrecer nuestra ayuda humanitaria a la población afectada, que se materializará a través de la Pastoral Social. Asimismo, invitamos a las comunidades eclesiales y a las personas e instituciones de buena voluntad a poner en marcha iniciativas para ayudar eficazmente en esta emergencia”.

Los obispos agradecen a los organismos de ayuda y alentaron a que siga la búsqueda de desaparecidos.

“Imploramos la bendición de Dios Todopoderoso y la protección de María Santísima sobre todo el territorio nacional”, concluye el texto.

También te puede interesar:

Etiquetas: Colombia, Desastres Naturales, damnificados, inundación, Corinto, La Paila

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios