Malos políticos usan a extremistas musulmanes en ataques a cristianos en Nigeria

|

Un obispo católico denunció que algunos malos políticos en Nigeria están detrás de la violencia que ha cobrado la vida de unas 100 personas en el país, manipulando a extremistas musulmanes para que ataquen y expulsen a los cristianos y así lograr sus propios fines.

El Obispo de Maidiguri, Mons. Oliver Dashe Doeme, explicó que estos políticos manipulan las divisiones religiosas en la población para "exacerbar" la ira y desestabilizar la región noreste del país en donde los extremistas han atacado iglesias, mezquitas y estaciones de policía en los pueblos de Damaturu y Patiskum

En declaraciones a la organización internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), el Prelado dijo que el pasado 4 de noviembre por la noche, cuando los musulmanes atacaron la iglesia St. Mary, el párroco P. James John y el sacerdote asistente de nombre Allan, tuvieron que huir de allí para no ser asesinados luego que los islámicos quemaran el templo.

"Era una de las iglesias más grandes de la diócesis, con capacidad para acoger a miles de fieles. Ayer (el sábado) tuvieron que celebrar la Misa en un salón de la parroquia", contó.

El Obispo denunció que "algunos políticos –no puedo decir quienes– en esta región son responsables de lo que ha pasado. Están usando a los grupos islámicos para sus propios intereses".

"Los están dejando comprar armas e incluso hacerlas. La religión es un asunto muy sensible y los políticos pueden generar el odio y la sospecha con mucha facilidad", sentenció.

Más en Mundo

El Prelado dijo además que uno de los objetivos es "hacer que los cristianos se vayan e imponer la ley sharia (musulmana) de manera adecuada. Buscan también hacer que se conviertan de manera forzosa".

Tras señalar que la Iglesia le exige al gobierno reforzar la seguridad, el Obispo denunció también que los extremistas también se han infiltrado en las fuerzas del orden como la policía.

Finalmente señaló que "se nos debe dar la libertad de culto. El gobierno debe asegurarla Conocemos muy bien las amenazas contra nosotros pero Dios será quien nos proteja".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.