Mons. Arancedo es nuevo Presidente del Episcopado argentino

Mons. Arancedo es nuevo Presidente del Episcopado argentino
Mons. José María Arancedo, elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, es el nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) para el trienio 2011-2014.

El Prelado fue elegido esta tarde en el marco de la 102º asamblea plenaria del Episcopado. Sucede al Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, quien estuvo a la cabeza de la CEA durante 6 años.

Según informa la agencia AICA, fueron elegidos como primer y segundo presidente el Obispo de Neuquén, Mons. Virginio Bressanelli, y el Arzobispo de Salta, Mons. Mario Cargnello. El Obispo Auxiliar de Buenos Aires, Mons. Enrique Eguía Seguí, fue reelecto como Secretario General.

Mons. José María Arancedo nació en Buenos Aires el 26 de octubre de 1940, fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1967 en Lomas de Zamora. Fue designado Obispo Auxiliar de esa diócesis el 4 de marzo de 1988 recibiendo la ordenación episcopal el 6 de mayo de ese mismo año.

Fue designado Obispo de Mar del Plata el 19 de noviembre de 1991 donde sirvió hasta 2003 cuando fue nombrado Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.