Sin derecho a la vida ningún otro tiene sentido, dice Presidente de VHI

Sin derecho a la vida ningún otro tiene sentido, dice Presidente de VHI
P. Shenan Boquet

El Presidente de Vida Humana Internacional (VHI), P. Shenan Boquet, afirmó que es posible cambiar el mundo cuando se lucha por el derecho a la vida, que es el fundamento de todos los demás derechos.

Durante el 2° Congreso Internacional por la Verdad y por la Vida realizado los primeros días de noviembre en Sao Paulo, el sacerdote señaló que trabajar con el movimiento pro-vida implica considerar todos los elementos que ponen en riesgo este derecho fundamental, como el estilo de vida homosexual, el aborto y la anticoncepción, pues todos están ligados a la dignidad de la vida, dada por Dios a los hombres.

El P. Boquet también cuestionó sobre la situación actual de la defensa de la vida en el país. "¿Vamos a ser mudos testigos de lo que está sucediendo? ¿Soportar? ¿O qué haremos al respecto?".

El líder de VHI recordó las palabras de Pablo VI en la encíclica Humanae Vitae, y afirmó que "aquello para lo que estamos trabajando es la verdadera civilización, para que la persona sea un humano completo, pleno en Cristo".

"Dios tiene algo para nosotros, todos tenemos derecho a vivir. Todos los demás derechos pierden sentido, no existen sin el primordial, sin el derecho a la vida", afirmó. Añadió que "los cristianos son personas de esperanza, de fe, de confianza en el amor de Dios (…). Él nos envió para llevar el Evangelio de la Vida".

El sacerdote hizo una analogía entre las clínicas abortistas y las cámaras de gas usadas por los nazis, ya considera que el drama actual del aborto constituye un genocidio tan o más grave que el holocausto.

Más en Vida y Familia

"Nosotros queremos y podemos cambiar el mundo, sean personas de luz que lleven el amor al mundo", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.