Miles de católicos marchan por la vida y la paz en Guatemala

|

Cerca de 20 mil católicos participaron el pasado sábado 22 de octubre de una marcha pacífica y una Eucaristía en favor de la vida y la paz en Guatemala, para pedir el cese de la violencia en el país.

Cuatro columnas de fieles salieron desde diversos puntos de la ciudad y se congregaron en la Plaza de la Constitución, frente a la Catedral, para participar en la Eucaristía oficiada por el Arzobispo de Guatemala, Mons. Oscar Julio Vian, quien pidió "unir esfuerzos en bien de la justicia".

"Todos los guatemaltecos de buena voluntad unamos nuestros esfuerzos en bien de la justicia y trabajemos por erradicar la violencia y la inseguridad", señaló el Arzobispo.

Asimismo, pidió a los sacerdotes y religiosos imitar la santidad del beato Juan Pablo II, y a la feligresía "trabajar cada día para que progresen la fraternidad universal y la paz verdadera" entre sus comunidades.

Durante la marcha los miles de guatemaltecos portaron pancartas y afiches con mensajes en contra de la violencia que vive el país y exigieron a las autoridades acciones concretas que garanticen la vida.

El Arzobispo encabezó una de las columnas de la caminata denominada "Por la vida y por la paz", que salió desde el Hipódromo del Norte hacia la catedral.

Más en América

Durante la oración final, los miles de católicos pidieron por las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 6 de noviembre y por el futuro gobernante, "para que en su gestión priorice el bien común y trabaje por erradicar la violencia", señalaron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.