Piden que vida de agente pastoral asesinado sea ejemplo de solidaridad

|

El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. Julio César Vidal Ortiz, pidió que la muerte del agente pastoral Luis Eduardo García "no quede en el olvido como una más del conflicto armado, sino que su vida sea un ejemplo de lucha y perseverancia por el trabajo comunitario".

El Prelado condenó el asesinato de García la noche del domingo 16, luego que fuera secuestrado por un grupo de guerrilleros mientras se desplazaba entre Popayán y El Tambo - Cauca.

"Este hecho muestra que en nuestro país todavía nos queda mucho por hacer en materia de paz y que el camino para conseguirla es largo y tortuoso. Animamos desde aquí a todos aquellos agentes de pastoral que a diario arriesgan sus vidas por llevar un mensaje de paz y esperanza y por brindar mejores condiciones de dignidad a sus comunidades", añadió.

Mons. Vidal se solidarizó con la familia de García y el equipo de Colombia Humanitaria y Secretariado Nacional de Pastoral Social a los que pertenecía. "Rechazamos todos aquellos actos que atentan contra la vida y la dignidad de las personas que a diario luchan por los más necesitados", expresó.

García trabajaba en el proyecto de Reactivación social y cultural del Secretariado Nacional del Pastoral Social que atiende a los damnificados por la ola invernal (lluvias e inundaciones) que afectó Colombia a fines del año pasado y comienzos de 2011.

También administraba empresas de la Universidad del Cauca y contaba con amplia experiencia en proyectos de desarrollo social y de atención a población en situación vulnerable. Su trayectoria en la defensa de los derechos humanos contribuyó a la generación de condiciones para la construcción de la paz en esta zona del país.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.