Comisión Mexicana de DDHH: Proyecto de aborto en Corte Suprema es nazi y discriminatorio

Comisión Mexicana de DDHH: Proyecto de aborto en Corte Suprema es nazi y discriminatorio

La Comisión Mexicana de Derechos Humanos difundió una declaración en la que rechaza la pretensión del ministro (juez) Fernando Franco, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que busca declarar inconstitucionales las reformas que blindan la vida contra el aborto en dos estados del país, lo que permitiría esta práctica anti-vida en todo México.

El debate del proyecto de sentencia presentado por Franco se inició ayer lunes en la SCJN. En el mismo, que se pospuso para continuar hoy, él y el ministro Luis María Aguilar se manifestaron a favor, mientras que el ministro Sergio Aguirre expresó su oposición.

Aguirre señaló que el proyecto de Franco da a entender que "si no nace, (un individuo) entonces eres una cosa". Aguirre recordó además que la vida humana comienza en la fertilización, con la unión entre el espermatozoide y el óvulo, y termina con la muerte natural, lo cual no es "una ficción jurídica".

En su declaración titulada "No más sangre de niños inocentes", la Comisión Mexicana de Derechos Humanos denuncia que la argumentación del proyecto del ministro Franco "tiene como trasfondo una visión de la persona humana semejante a la que provocó el genocidio de Hitler y el esclavismo, al introducir un falso concepto de persona con el que niega la dignidad de ser humano al recién concebido y, por tanto, que sea titular de derechos".

Tras recordar que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos fue reformada, precisamente, "para salvaguardar la dignidad de todos los seres humanos, sin excepción", el texto refiere que con este proyecto a favor del aborto la SCJN tiene la oportunidad de "desechar criterios ideológicos sobre la materia y dar plena garantía a los derechos humanos en nuestra Nación".

Para la Comisión el proyecto de Franco "contiene interpretaciones que carecen de toda solidez jurídica, hermenéutica y lógica, por lo que de ser aprobados, atentarían contra el orden jurídico nacional".

Más en Vida y Familia

Luego de precisar que "la protección de la vida humana y el reconocimiento de la personalidad jurídica no pueden ser restringidos ni suspendidos, la declaración señala que las reformas de Baja California y San Luis Potosí son acordes con la Convención Americana de los Derechos Humanos, la Convención de los Derechos del Niño y la Constitución federal mexicana.

Por ello, si la SCJN falla a favor del proyecto de sentencia de Franco, esto "constituiría una burla a los mexicanos".

Tras precisar que "el aborto no es un derecho", la declaración explica que "la pretensión de aplicarlo sería, sí, la creación de un nuevo derecho y no humano. El aborto no ha sido reconocido en ningún tratado internacional, ni siquiera como recurso de control natal".

Seguidamente denuncian que más grave que los 45 mil asesinados a causa de la violencia relacionada al crimen organizado, son los 60 mil niños abortados en el Distrito Federal de México.

La declaración de la Comisión rechaza luego "por nazi, racista, inequitativo, fanática, y discriminatoria la pretensión de establecer diversidad de seres humanos, negándoles dignidad a unos y reduciéndola sólo para otros, como se pretende en el dictamen".

Finalmente exhortan a los ministros (jueces) de la SCJN "a rechazar el proyecto de dictamen del Ministro Fernando Franco González, a salvaguardar los derechos humanos de los recién concebidos como personas que son, y a ser federalistas, respetando las competencias de las entidades".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Así, concluyen, podrán "declarar constitucionalmente válidas las reformas constitucionales que protegen la vida de los niños no nacidos en los estados de Baja California y San Luis Potosí".

Para escribir a los ministros de la SCJN y solicitarles fallar en contra del proyecto abortista del ministro Franco puede hacerlo a los siguientes correos:

Fernando Franco González: jbassh@mail.scjn.gob.mx 
Olga Sánchez Cordero Dávila: oscgv@mail.scjn.gob.mx 
Margarita Luna Ramos: mbluna@mail.scjn.gob.mx 
Arturo Zaldívar: AZalvidarL@mail.scjn.gob.mx 
José Ramón Cossío Díaz: JRamonCD@mail.scjn.gob.mx 
Juan N. Silva Meza: ponenciasilva@mail.scjn.gob.mx 
Luis M. Aguilar Morales: lmaguilarm@mail.scjn.gob.mx 
Sergio Valls Hernández: savallsh@mail.scjn.gob.mx 
Sergio Aguirre Anguiano: saguirrea@mail.scjn.gob.mx 
Jorge Mario Pardo Rebolledo jmpardor@mail.scjn.gob.mx 
Guillermo Ortiz Mayagoitia mcontrerasg@mail.scjn.gob.mx 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.