Los rectores de los colegios de Iglesia de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción (Chile), afirmaron que "la instalación del diálogo es la clave" para solucionar la crisis educativa, sabiendo que toda negociación "siempre implicará a las partes ceder en algunas de sus posturas".

En un comunicado del 1 de septiembre, los rectores, en coordinación con la Vicaría para la Educación, dijeron que las demandas de los jóvenes por una mejor educación son "un momento precioso" para preguntarse como país "¿qué Chile queremos formar?, ¿en qué valores queremos cimentar nuestra sociedad chilena?".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese sentido, recordó que la Iglesia desde sus inicios contribuyó con la educación a través de la evangelización y que ahora, con los colegios católicos, ofrece "una educación integral centrada en la persona de Jesucristo, quien es el centro de sus Proyectos Educativos".

"Hemos actuado en un marco transparente y responsable, aportando a la sociedad chilena importantes elementos para el desarrollo de sistemas modernos de enseñanza-aprendizaje, aporte que se hace en diálogo con la cultura y en bien del progreso y de la formación de las personas, garantizada por su dimensión trascendente y religiosa", afirmó el comunicado.

Sin embargo, "seguimos buscando nuevos modelos que sean más eficientes, efectivos, incluyentes y que, realmente, conduzcan a la educación a niveles de calidad, lo cual implica la solución a los graves problemas que todavía confrontamos como sistema educativo".

"Con esta reflexión, queremos asumir, con responsabilidad y compromiso, el llamado que nos han hecho nuestros obispos e invitamos a todos los estamentos de educación y del país a comprometerse con la gran misión educativa", afirmaron los rectores.

El texto completo se encuentra en http://www.iglesiadeconcepcion.cl/educacion/noticias.php?id=VerNoticia&id_noticia=1076