Pesar del Papa por muerte del hermano de Cardenal Secretario de Estado Vaticano

|

El Papa Benedicto XVI expresó su dolor por el fallecimiento de Paolo Bertone, hermano del Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado Vaticano, ocurrido esta mañana a la edad de 81 años tras una larga enfermedad.

En el mensaje enviado al Cardenal Bertone, Benedicto XVI manifestó su "cercanía y mi sentido pésame a usted y a todos los familiares, en particular a la esposa la señora Pina, a los hijos Cristiano y Stefania con sus familias, y a los hermanos Valeriano y Mariuccia".

El diario vaticano L’Osservatore Romano (LOR) recuerda que Paolo Bertone era el tercero de ocho hijos y un ex alumno de Don Bosco.

"Su vida estuvo caracterizada por una fe ardiente y una filial devoción mariana, expresada sobre todo en el rezo frecuente del rosario. Fue un padre generoso y esposo altruista, era un hombre que amaba cultivar las relaciones humanas, siempre de buen humor", escribe LOR.

En su mensaje, el Papa asegura "mi participación espiritual en la liturgia fúnebre, y elevo fervorosas oraciones para que el querido difunto pueda compartir con el Señor Resucitado la alegría y la paz sin fin". Tras lo cual impartió su bendición apostólica.

Las exequias se celebrarán el lunes 25 de julio a las 11:30 a.m. en la iglesia parroquial de los Santos Pedro y Solutor en Romano Canavese, en Roma (Italia).

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.