Mons. Charles Chaput es designado nuevo Arzobispo de Filadelfia en EEUU

Mons. Charles Chaput es designado nuevo Arzobispo de Filadelfia en EEUU
Benedicto XVI / Mons. Charles Chaput

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Charles Chaput, hasta ahora Arzobispo de Denver, como nuevo Arzobispo de Filadelfia en Estados Unidos. Sucede así al Cardenal Justin F. Rigali, cuya renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad (75 años).

En su servicio en Denver Mons. Chaput ha dado gran importancia y promoción a la comunidad hispana, tarea para lo cual contó con la colaboración del actual Arzobispo de Los Ángeles, Mons. José Gómez, quien fue Obispo Auxiliar de Denver entre 2001 y 2004.

Ambos obispos han impulsado grandemente a la comunidad latina en Estados Unidos.

Mons. Chaput ha servido en la Arquidiócesis de Denver desde 1997. Desde entonces emprendió diversas tareas como la fundación del Seminario St. John Vianney, que tiene una de las tasas más altas de ingreso en el país.

El Arzobispo también ha sido importante para el éxito de diversas organizaciones con sede en el estado de Colorado como el grupo Fellowship of Catholic University Students (FOCUS), el grupo internacional de mujeres Educating on the Nature and Dignity of Women (ENDOW), y el Augustine Institute, una escuela católica de educación superior.

Entre 2003 y 2006 sirvió como miembro de la Comisión Internacional para la Libertad Religiosa en Estados Unidos. También ha servido en diversos comités de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos relacionados con los temas de matrimonio, defensa de la vida y la familia, y la inmigración.

Más en Vaticano

Mons. Charles Chapu nació el 26 de septiembre de 1944 en Concordia, Kansas. Fue ordenado sacerdote agustino el 29 de agosto de 1970.

Fue designado Obispo de Rapid City, estado de Dakota del Sur el 11 de abril 1988, recibiendo la ordenación episcopal el 26 de julio de ese mismo año. En 1997 el Beato Juan Pablo II lo designó Arzobispo de Denver.

Mons. Chaput tomará posesión de la sede de Filadelfia el 8 de septiembre de 2011 en la Basílica Catedral de los Santos Pedro y Pablo.

Para el gobierno pastoral de la arquidiócesis de Filadelfia, Mons. Chaput cuenta con la colaboración de 988 sacerdotes, 3 244 religiosos y 234 diáconos permanentes.

El Papa también nombró al P. Gregory John Hartmayer, como nuevo Obispo de Savannah en Estados Unidos.

El Obispo electo nació en 1951 en Buffalo, Nueva York (EE.UU.), hizo la profesión solemne en 1973, fue ordenado sacerdote en 1979 y actualmente era párroco de la "Saint John Vianney Parish" en Lithia Springs, en la arquidiócesis de Atlanta.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sucede al Obispo John Kevin Boland, cuya renuncia al gobierno pastoral de esta diócesis fue aceptada por límite de edad.

Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la colaboración de 104 sacerdotes, 114 religiosos y 56 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.