Promueven taller nacional de pastoral universitaria en México

|

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) anunció la realización del V Taller Nacional de Pastoral Universitaria, que se realizará en la ciudad de Toluca, estado de México, los días 8, 9 y 10 de julio.

El evento, dado a conocer en nota de prensa por el P. Antonio Camacho Múñoz, Secretario Ejecutivo de la Pastoral de Comunicación de la CEM, tiene como lema un pasaje del Evangelio de San Lucas: "Al que se le ha dado mucho se le exigirá mucho".

Están invitados a asistir jóvenes universitarios, profesores y agentes de pastoral universitaria, entre otros.

El taller busca "proporcionar a los agentes de pastoral universitaria herramientas que les permitan profundizar en la Responsabilidad Social, para que colaboren con los universitarios en la generación, a imagen de Jesús, de una cultura cristiana sustentable."

Entre los temas que se tratarán en este V taller que se realizará en las instalaciones del Centro de Proyección Universitaria A.C., ubicado en Paseo Tollocan #1615, Col Nueva Oxtotilan, están "La Responsabilidad Social desde el Catolicismo", " Ética", "Medio Ambiente", "Generación de Proyectos Sociales".

Entre los ponentes y las personalidades que estarán en el taller están el Obispo de Toluca, Mons. Francisco Javier Chavolla; quien inaugurará el evento con una Eucaristía, el Obispo de Nezahualcóyotl, Mons. Héctor Luis Morales Sánchez, el rector de la UAEM, Dr. Eduardo Gasca Pliego, el representante del C. Gobernador del estado de México y el director de CPU en la ciudad de Toluca, P. Jesús Pedro Alarcón.

Más en América

Más información e inscripciones (hasta el 8 de julio) en www.pjun.org.mx e inscripciones@pjun.org.mx 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.