4 de julio de 2011 / 10:37 AM
Al inaugurar la muestra artística en su honor "El esplendor de la verdad, la belleza de la caridad", el Papa Benedicto XVI alentó a que en el arte resplandezca la verdad y suscite en las personas el deseo de vivir una vida hermosa de la mano de Dios.
En su discurso al inaugurar la muestra realizada por 60 artistas en homenaje a sus 60 años de sacerdocio, ubicada en el atrio del Aula Pablo VI en el Vaticano, el Santo Padre recordó que esta exposición se enmarca en el ámbito del encuentro del Papa con los artistas del pasado 21 de noviembre de 2009 en la Capilla Sixtina.
Benedicto XVI destacó que con esta muestra que podrá apreciarse hasta el 4 de septiembre, "la Iglesia y los artistas vuelven a encontrarse, a hablar, a sostener la necesidad de un coloquio que quiere y debe ser cada vez más intenso y articulado, también para ofrecer a la cultura, a las culturas de nuestro tiempo un ejemplo elocuente de diálogo fecundo y eficaz, orientado a que nuestro mundo sea más humano y más bello".