Cardenal Urosa: Cristo exige terminar con muertes en cárceles venezolanas

Cardenal Urosa: Cristo exige terminar con muertes en cárceles venezolanas
Cardenal Jorge Urosa

El Arzobispo de Caracas (Venezuela), Cardenal Jorge Urosa, llamó a los venezolanos a renovar el amor a la Eucaristía y poner fin a la violencia que hay en el país, como la que desangra en estos días la cárcel El Rodeo I y II.

"Cristo Sacramentado nos exige deponer la violencia y luchar contra ella, para que cese ese baño de sangre que corre por las calles de Venezuela permanentemente, para que se realice una profunda e inmediata transformación penitenciaria que termine con las continuas muertes en nuestras cárceles", afirmó el Purpurado el 26 de junio durante la Misa de clausura del Congreso Eucarístico Nacional.

Luego de diez días del inicio de las revueltas en los pabellones I y II de la cárcel El Rodeo, los presos denuncian que hay 160 muertos, una cifra muy superior a los 30 fallecidos que informa el Gobierno.

Asimismo, según el Observatorio Venezolano de Prisiones, sin contar los incidentes en El Rodeo, en el primer trimestre de 2011 murieron 124 personas en las prisiones venezolanas, 22 por ciento más que en el mismo período de 2010.

Convivencia y paz

Más en América

Ante esto, el Cardenal Urosa llamó a los cristianos "a hacer de nuestras comunidades en todo el país un ambiente de concordia y convivencia social".

"Cristo Sacramentado es ‘pan de vida para Venezuela’, afirmó el Arzobispo, y aseguró que la Eucaristía alimenta la fe, intensifica la unión con Dios y da la fuerza para luchar por la libertad y la justicia, pues "Él es el centro de la unidad de los cristianos, más allá de las diferencias que podamos tener entre nosotros por circunstancias coyunturales".

"El Congreso ha puesto de relieve que cada cristiano está llamado a ser, como Cristo, factor de unidad y portador de paz, de amor, de vida, para sus hermanos", expresó.

El Arzobispo de Caracas también exhortó a promover en las familias y comunidades católicas las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada, porque "sin sacerdocio no hay Eucaristía" y "sin vida consagrada nos falta el testimonio de la adoración religiosa y de la entrega generosa del Señor a los más necesitados".

"Por ello hemos de orar intensamente al Señor para que nos conceda abundantes ministros del Altar, que realicen en todas partes el maravilloso portento de la Eucaristía, y que quieran entregarse a Dios Padre como lo hizo Jesucristo, para que el mundo viva; religiosos y religiosas que hagan presente en el mundo el testimonio del amor de Cristo sacramentado", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.