Arzobispo Gómez en San Pedro: Misericordia de Dios es vital

Arzobispo Gómez en San Pedro: Misericordia de Dios es vital
Arzobispo José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos)

El Arzobispo de Los Ángeles (California, EE.UU.), Mons. José Horacio Gómez, peregrinó a Roma (Italia) , celebró una Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano y recordó a los católicos que su misión es llevar la misericordia de Dios a los hombres de nuestros días.

Mons. Gómez, natural de México, explicó el 28 de junio desde el Vaticano que "siempre he sentido la necesidad de recordar a la gente de la misericordia de Dios. Tal vez porque vivimos en una sociedad demasiado crítica, en una sociedad que ha perdido la capacidad de comprensión, de perdón y de amor".

"Es nuestra misión llevar la misericordia de Dios a los hombres de nuestros tiempos –indicó-. Estamos llamados a ser mensajeros del amor de Dios, de la misericordia de Dios, de la paz de Dios".

El Arzobispo dijo que "esto es lo que tenemos que continuar haciendo en la Arquidiócesis de Los Ángeles, un lugar donde podemos ser testigos del amor de Dios con nosotros y con toda su gente. Un lugar de amor y caridad en el que vivimos juntos como la familia de Dios, donde nos unimos y trabajamos juntos, y tratamos de hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas, nuestros familia, nuestra iglesia y nuestra sociedad".

En la celebración también participó el párroco de la Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles, Mons. Kevin Kostelnik.

"Estar en Roma es una oportunidad maravillosa para todos nosotros como católicos de la Arquidiócesis de Los Ángeles para conectar con la Iglesia universal y para expresar de nuevo nuestra afiliación con nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI, especialmente porque como nuestro arzobispo recibe el palio", señaló a ACI Prensa Mons. Kostelnik.

Más en Mundo

Entre los asistentes también se encontraban los familiares del Arzobispo Gómez, quienes emocionados explicaron a ACI Prensa que fue muy especial asistir a una misa de su tío dentro de San Pedro.

"Ha sido muy emocionante, nunca había escuchado una Misa de él aquí en el Vaticano, aquí donde reside el Papa, estamos muy contentos de poderlo acompañar ya que es un trabajo muy importante el que le ha encargado el Papa, ser el Arzobispo de Los Ángeles", explicó la sobrina del Prelado, María Carmen Celaya.

Otra peregrina, Luciane Urban, llegada desde Los Ángeles, expresó a ACI Prensa que es una bendición poder visitar la Basílica de San Pedro, "es muy especial poder estar aquí en Roma, acompañando al arzobispo y a los peregrinos de la archidiócesis, visitar al Santo Padre y ser capaz de compartir en este momento tan especial".

"Tener el privilegio de ver a todos estos arzobispos de todo el mundo que van a estar aquí. Va a ser hermoso ver la diversidad de la Iglesia y que es muy especial, es realmente una gran bendición, poder estar aquí".

Los peregrinos, dirigidos por Mons. Gómez -quien fue designado recientemente por el Papa Benedicto XVI nuevo Arzobispo de Los Ángeles-, permanecerán en la ciudad eterna hasta finales de esta semana.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.