Obispos de México piden a católicos votar con responsabilidad

|

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) alentó hoy a los católicos a participar en las próximas elecciones del domingo 3 de julio con responsabilidad y conciencia.

A través de la red social Twitter, la CEM alentó a los ciudadanos de Coahuila, Nayarit, Hidalgo y el Estado de México a participar en los comicios electorales con entusiasmo, confianza, conciencia y responsabilidad.

Los obispos expresaron luego su crítica al uso de la imagen de la Virgen de Guadalupe en un anuncio (espectacular) que promueve el sitio web www.votocatolico.com 

El espectacular mostrado por diversos medios de prensa muestra a la advocación con la pregunta "¿Y ella por quién votaría?".

La CEM señala que es "de mal gusto utilizar un símbolo, un icono, de gran trascendencia religiosa y social para el pueblo mexicano, que no tiene distinción de color partidista".

"Sin embargo, algunos con muy poca conciencia y sin conocer las leyes mexicanas lo están utilizando en el proceso electoral que se realizará en el Estado de México el próximo domingo, 3 de julio", añaden.

Más en América

Los obispos expresaron además su apoyo y respeto a "todas las iniciativas que coadyuven en la construcción de la democrática en México. La Iglesia es respetuosa de las leyes mexicanas y de la legislación electoral vigente".

El sitio web www.votocatolico.com  promueve el voto de acuerdo a las enseñanzas de la Iglesia, resaltando principios fundamentales como la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y la promoción y la defensa de la familia constituida en el matrimonio formado por un hombre y una mujer.

Voto Católico también ha puesto a disposición de los usuarios una cuenta en Facebook http://www.facebook.com/YoVotoCatolico  y otra en Twitter http://twitter.com/#!/votocatolicomx  desde donde también se puede acceder a sus contenidos.

Más información: www.VotoCatolico.com 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.