Autoridad vaticana llevó esperanza del Papa a Japón

Autoridad vaticana llevó esperanza del Papa a Japón

Con el fin de llevar un mensaje de esperanza y aliento de parte del Papa Benedicto XVI, el Presidente del Consejo Pontificio "Cor Unum", Cardenal Robert Sarah, visitó las diferentes zonas afectadas por el reciente terremoto en Japón y expresó su solidaridad con las víctimas de esta tragedia.

Sobre la visita del Cardenal Sarah a Japón el Nuncio Apostólico de este país, Mons. Alberto Bottari de Castello declaró a la Agencia Fides que "su presencia ha sido amigable y fraterna, capaz de inspirar un gran valor y de ofrecer una ayuda espiritual preciosa, así como material, a la Iglesia y a toda la nación".

El Nuncio señaló que le mensaje de solidaridad del Presidente de "Cor Unum" ha sido fundamental porque "eso es lo que los japoneses necesitan ahora, en esta etapa de reconstrucción y de difícil recuperación, tras el terremoto y el tsunami".

Durante su visita el Cardenal visitó la diócesis de Saitama y participó en un momento de oración a orillas del mar, depositando flores por las víctimas del tsunami.

Además celebró la Santa Misa en la diócesis de Sendai, una de las más afectadas por el terremoto, que contó con la con la presencia de algunos sobrevivientes.

El Presidente de "Cor Unum" también participó de una celebración ecuménica en la bahía de Matsushima a la que asistieron de líderes religiosos budistas y de autoridades civiles.

Más en Vaticano

Como última actividad el Cardenal Sarah visitó Tokio y se reunió con los Obispos de este país a quienes expresó su afecto y su apoyo fraternal.

El terremoto en Japón ocurrió el 11 de marzo pasado y tuvo como epicentro el mar, frente a la costa de Honshu, 130 km al este de Sendai.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.