Cardenal Urosa pide rezar por vocaciones que asuman desafíos en Venezuela

|

Con ocasión de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones Sacerdotales y la Vida Consagrada, el Arzobispo de Caracas y Primado de Venezuela, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió rezar por nuevas vocaciones que permitan asumir los retos pastorales de la Iglesia en este país.

El Cardenal agradeció a Dios por el llamado a la vida sacerdotal, religiosa y consagrada "por la respuesta positiva de quienes, acogiendo el don divino de la vocación al sacerdocio, se consagran plenamente con abnegación y generosidad, al servicio de Dios y al servicio de la humanidad, en el sacerdocio ministerial".

El Purpurado manifestó la necesidad de rezar para que el Señor "suscite entre nosotros, en las familias y en las comunidades parroquiales, los movimientos apostólicos y en nuestras escuelas, muchos jóvenes, muchachos y muchachas, que quieran dar su vida por sus hermanos, ya sea como sacerdotes, o como religiosos y religiosas al servicio su pueblo en nuestra Ciudad y en todo el país".

Dado que la población necesita más sacerdotes y religiosos, el Arzobispo exhortó a todos a que "en las oportunidades más propicias promuevan la frecuente e intensa oración por las vocaciones, la cual no debe faltar nunca en la oración de los fieles en la Santa Misa".

El domingo 15 de mayo, según señala la nota del Arzobispado de Caracas, el Cardenal Urosa se dirigió especialmente a los jóvenes "para que el Señor siembre en ellos el tesoro de la sagrada vocación".

"Tenemos que concientizar a las comunidades eclesiales y a las familias cristianas para que consideren una bendición de Dios el que un miembro de la comunidad, un hijo o una hija, sean llamados al sacerdocio o a la vida consagrada", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.