Sacerdote chileno que intentó suicidarse no está vinculado a abusos

|

El Obispo Auxiliar de Santiago de Chile, Mons. Cristián Contreras, desmintió que el P. Luis Eugenio Silva, quien intentó suicidarse el miércoles 11 de mayo, lo haya hecho por estar vinculado a algún caso de abuso sexual y calificó esas afirmaciones de algunos sectores de la prensa local como "rumores".

Según informa el diario La Nación, Mons. Contreras dijo que "esos son rumores, el Arzobispado no ha recibido alguna denuncia al respecto y quizás (esto) puede ser parte del cuadro que le ha afectado" al P. Silva, quien fue comentarista en el Canal 13 de televisión.

El Obispo y Vicario General de Santiago pidió a los medios respetar la situación del sacerdote y señaló que "ya habrá momento en el que podamos profundizar en torno a qué es lo que la ha pasado al padre".

Los motivos respecto a intento de suicidio serán motivo de una conversación posterior del Arzobispo de Santiago y Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Ricardo Ezzati con el afectado, indica La Nación.

Mons. Contreras dijo también que el intento de suicidio del P. Silva se da cuando recibía un acompañamiento por parte de la Iglesia, desde hace un mes y medio, para saber "qué es lo que estaba sucediendo con él".

En un comunicado dado a conocer ayer por el Arzobispado de Santiago sobre la situación del P. Luis Eugenio Silva, Mons. Contreras indica que el intento de suicidio se dio en el marco de un "profundo cuadro depresivo provocado por un cáncer que lo afecta desde hace algún tiempo y por una angustiosa situación personal".

Más en América

Luego del intento de atentar contra su vida, "el Padre Silva fue auxiliado por las personas que lo acompañan en la iglesia Sagrada Familia de Lo Barnechea, donde vive, y actualmente se encuentra recibiendo atención médica en un centro asistencial de la Pontificia Universidad Católica".

"Comprendemos que el padre Luis Eugenio Silva, su familia y comunidad están viviendo un momento muy difícil y de gran dolor, por lo que invito a nuestras comunidades eclesiales a hacer oración para que Dios en su infinita misericordia los acompañe y asista", concluye el texto.

En declaraciones al diario La Nación, el Vicario General de Pastoral del Arzobispado de Santiago, Mons. Cristián Precht, señaló que el P. Silva no recuerda haber intentado suicidarse.

"Él no está consciente de lo que hizo. ‘No sé que me pasó, no sé en qué estuve, de repente se me vino todo a negro’, dijo. Obvio, porque en un estado traumático uno no tiene conciencia", relató luego de visitarlo en el centro asistencial de la Pontificia Universidad Católica.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.