Convocan a marcha contra delincuencia en norte del Perú

Convocan a marcha contra delincuencia en norte del Perú
P. José Guillermo Uhen (foto diario El Tiempo)

Con la venia de la Arquidiócesis de Piura en el norte del Perú, la Parroquia Santísimo Sacramento convoca a una marcha contra la violencia y la delincuencia el día sábado 14 de mayo a partir de las 4:00 p.m. por las principales calles de esta ciudad.

Fuentes del Arzobispado de Piura explicaron a ACI Prensa que esta marcha no se ha convocado para que sea "un reclamo a las autoridades, sino una toma de conciencia de la importancia de que todos participemos en la seguridad de la ciudad, que cada quien asuma su responsabilidad en el tema".

El Párroco de Santísimo Sacramento, P. José Guillermo Uhen, que organiza la marcha, explicó al diario El Tiempo de Piura que ante la violencia en la región "no hay que perder la fe porque juntos y organizados podemos superar esta situación de incertidumbre y peligro".

Tras explicar que espera que la marcha sea el punto de partida para que la ciudadanía se organice mejor ante la delincuencia, el sacerdote dijo que también debería marcar el inicio de la atención adecuada a las víctimas por parte de las autoridades.

Dirigiéndose a los delincuentes, el P. Uhen señaló que "deben saber que no tienen justificación".

Para ilustrar su afirmación comentó que en su parroquia hay cientos de personas que viven en condiciones de extrema pobreza y que "tienen fe y esperanza, que se esfuerzan por salir adelante".

Más en Eventos

Pese a las dificultades, "no optan por ser criminales, ellos luchan en el camino de Dios a pesar de las circunstancias que viven y que en algunos casos son peores a las que viven los que hoy están metidos en el camino de la delincuencia".

Finalmente el P. Uhen recordó que "existen mandamientos que dicen No matarás, No robarás y ellos (los delincuentes) están rompiendo esos mandamientos y les invocamos que regresen a la senda del bien".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.