Colecta de Misa del Papa en Jueves Santo irá a víctimas de terremoto en Japón

|

La Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice dio a conocer hoy que la colecta de la Misa del Jueves Santo que presidirá el Papa Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, será destinada a las víctimas del terremoto y tsunami que azotaron Japón el pasado 11 de marzo.

El comunicado da a conocer la lista de ceremonias que estarán presididas por el Santo Padre, a partir de la Misa del Domingo de Ramos el domingo 17 de abril en la Basílica de San Pedro a las 09:30 a.m., día en el que también se celebra la 26° Jornada Mundial de la Juventud, sobre el tema: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe".

La Misa del Jueves Santo también se celebrará en la Basílica de San Pedro desde las 09:30 a.m. (hora local).

La Celebración de la Pasión del Señor del Viernes Santo se celebrará a partir de las 5:00 p.m, también en la Basílica de San Pedro para luego pasar al Via Crucis que se realizará en el Coliseo Romano desde las 09:15 p.m.

El pasado 25 de marzo la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer que el Papa Benedicto XVI eligió a la Presidenta de la Federación de Monjas Agustinianas, la Madre María Rita Piccione, como encargada de escribir las meditaciones de este Via Crucis.

Esta es la primera vez que este encargo recae sobre una mujer en estos casi seis años de pontificado.

Más en Vaticano

El Sábado Santo, 23 de abril, el Papa presidirá la Vigilia Pascual a partir de las 09:00 p.m. en la Basílica de San Pedro, y el Domingo de Resurrección presidirá también en esta Basílica la Santa Misa luego de la cual enviará su bendición "Urbi et Orbi" de Pascua.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.