Unión Europea debe dialogar con oposición en Cuba

|

Los miembros del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), exiliados a España, pidieron a la Unión Europea "considerar como interlocutor, para la valoración de su política hacia Cuba, a la oposición interna" y reconocer el derecho de los cubanos "a ser consultado en un referendo sobre sus libertades individuales".

Al término de su reunión realizada del 25 al 27 de febrero en Madrid (España), los exiliados emitieron una declaración que exige también "la inmediata e incondicional liberación de todos los prisioneros políticos y de conciencia cubanos".

Asimismo, pidieron al Gobierno español facilitar el asilo político, e interceder ante el régimen comunista de Raúl Castro para que se acrediten los documentos necesarios para que los exprisioneros de conciencia y sus familiares puedan insertarse social y académicamente en España.

El MCL "es uno e indivisible. La dirección de nuestro movimiento está dentro de Cuba por lo que reafirmamos que trabajaremos en coordinación absoluta con nuestros hermanos en la isla y en la diáspora para el logro de nuestros objetivos", afirmaron.

La declaración fue firmada por Antonio Ramón Díaz Sánchez, Yuniel Santos de la Cruz, Juana Raysa Mustafá Elías, José Miguel Martínez Hernández, Leonel Grave de Peralta, Luis Enrique Ferrer García, Alfredo Domínguez Batista, Alexis Rodríguez Fernández, Efrén Fernández Fernández, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.