Vaticano repudia asesinato de ministro católico en Pakistán

Vaticano repudia asesinato de ministro católico en Pakistán
P. Federico Lombardi

La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy un comunicado en el que repudió el homicidio del ministro católico Shahbaz Bhatti, asesinado este 2 de marzo por terroristas talibanes en Pakistán, por su decidida acción para cambiar la polémica Ley de Blasfemia, usada para hostigar a los no musulmanes.

Bhatti, que a mediados de febrero pasado fue confirmado como Ministro para las minorías religiosas y era el único cristiano en el Gobierno de Pakistán, fue asesinado a tiros mientras viajaba en su automóvil sin escolta rumbo a su oficina en Islamabad (Pakistán). Un grupo terrorista talibán se adjudicó la autoría del crimen.

Sobre este asesinato, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, dio a conocer una declaración en la que señala que el homicidio "es un nuevo acto de violencia de una gravedad terrible. Demuestra cuanto sean acertadas las repetidas intervenciones del Papa a propósito de la violencia contra los cristianos y contra la libertad religiosa en general".

"Bhatti era el primer católico que ostentaba un encargo de ese tipo. Recordamos que había sido recibido por el Santo Padre el pasado mes de septiembre y que había dado testimonio de su compromiso en favor de la convivencia pacífica entre las comunidades religiosas de su país".

Finalmente la declaración señala que "a la oración por la víctima, a la condena por el incalificable acto de violencia, a la cercanía a los cristianos pakistaníes, tan golpeados por el odio, se une el llamamiento para que todos se den cuenta de la dramática urgencia de la defensa de la libertad religiosa y de los cristianos objeto de violencia y persecución".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.