El presidente de la asociación Familia Mundial, Juan Dabdoub, denunció que la Cámara de Senadores de México está considerando una posible reforma constitucional que crearía el "derecho humano" a la "preferencia sexual" que legitimaría aberraciones como la pedofilia o la zoofilia.

Dabdoub, cuya asociación tiene su sede en Monterrey (México), resaltó que el derecho humano a las "preferencias sexuales" no existe en la Declaración Universal de los Derechos Humanos ni "en cualquier organismo internacional".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este jueves 24 se ha discutido si es que la votación para esta reforma se realiza el próximo martes 1 de marzo o si en su defecto el proyecto es devuelto a las comisiones para ser analizado.

Hasta el cierre de esta edición no se había dado a conocer una decisión al respecto.

El líder pro-familia informó que este proyecto "surge de las filas de los diputados del PRD (Partido de la Revolución Democrática)", que también promovió la despenalización del aborto y la legalización de las uniones homosexuales en el Distrito Federal.

En declaraciones a ACI Prensa este 24 de febrero, Dabdoub alertó que esta posible modificación constitucional institucionalizaría conductas que entidades psiquiátricas a nivel mundial "manejan como trastornos" como por ejemplo el travestismo, el fetichismo, el voyeurismo, el exhibicionismo y el sadomasoquismo.

De ser aprobada esta reforma, advirtió Dabdoub, "el maestro de escuela va a poder ir de travesti a la escuela a dar clases" y no se podría actuar disciplinariamente "porque entonces lo estarías discriminando".

Las preferencias sexuales no son "un término médico", subrayó el líder de Familia Mundial, y señaló que "hay una intención muy clara de empezar a maniobrar hacia un contexto de comportamiento social donde la sexualidad sea completamente banalizada".

"Hay políticos perversos que están queriendo meter estas cosas pero también hay mucha gente de buena voluntad a quienes les faltó un poquito de suspicacia para evaluar mejor lo que les estaban proponiendo sus colegas con ideología equivocada", concluyó.