Obispo de gira en EEUU para buscar ayuda pro templos destruidos en Chile

|

El Obispo Auxiliar de Santiago (Chile), Mons. Fernando Chomali, visitó Washington, Nueva York y San Diego, en Estados Unidos, buscando crear conciencia sobre la riqueza espiritual, cultural y patrimonial de los templos chilenos dañados por el terremoto del 2010 y la necesidad de ayudar económicamente a su restauración.

Para el Prelado, las visitas, realizadas entre el 8 y el 30 de enero, significaron una labor importante "de gran altura eclesial y quedaron todos muy motivados con el trabajo que estamos haciendo".

En un comunicado publicado en el sitio web de la Arquidiócesis de Santiago, se informó que el Obispo tuvo contacto con la embajada chilena en Washington, la Nunciatura Apostólica en Estados Unidos, el movimiento Comunión y Liberación, el secretario general de la Conferencia Episcopal estadounidense, seminaristas y sacerdotes de los Legionarios de Cristo, entre otros.

Mons. Chomali afirmó que todo lo que se realice para mantener el patrimonio y darlo a conocer "va a generar mayor conciencia de la historia de nuestro país, que por lo demás está íntimamente unida a la Iglesia Católica".

"Cada templo, cada comunidad eclesial nos recuerda que nuestra patria tiene raíces cristianas y que su alma, su cultura, su ethos, su Constitución está indisolublemente unida a la presencia del Evangelio de Cristo y de su Iglesia" remarcó el Obispo.

En la capital del país, "la presencia de la Iglesia y su actuar forma parte de la vida de la ciudad siempre bajo el amparo de la Virgen María, que nos mira y abraza desde el cerro San Cristóbal".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.