Vida consagrada es don precioso para la Iglesia, dice Benedicto XVI

|

Al finalizar la catequesis sobre Santa Teresa de Ávila, el Papa Benedicto XVI señaló que la vida consagrada es un don precioso para la Iglesia y pidió rezar por quienes han entregado su vida por completo a Dios.

En su saludo en polaco en el Aula Pablo VI este miércoles, el Santo Padre señaló que "hoy la Iglesia celebra la Jornada de la Vida Consagrada. Encomiendo a vuestras oraciones a los que haciendo votos de pobreza, castidad y obediencia tienden a la santidad, poniéndose al servicio de los niños, de los jóvenes, de las personas enfermas, ancianas y solas".

"Les damos las gracias por sus oraciones y por las tareas que desempeñan en las parroquias, los hospitales, las casas de reposo y las escuelas".

El Papa resaltó que el servicio de los consagrados y consagradas "es un don particularmente precioso para la Iglesia. Bendigo de todo corazón a todos los que viven siguiendo los consejos evangélicos".

Hablando luego en italiano, Benedicto XVI saludó "con afecto a los religiosos, religiosas y todas las personas consagradas en esta jornada que está dedicada de modo especial a la vida consagrada, en la fiesta litúrgica de la Presentación de Jesús al Templo".

"Queridos hermanos y hermanas –concluyó– bendigo de corazón a cada uno de vosotros y vuestro camino en la Iglesia".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.