Cardenal Sandoval pide cese de violencia criminal en México

|

El Arzobispo de Guadalajara (México), Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, pidió a las bandas criminales detener la violencia inhumana e irracional que desatan constantemente en todo México.

En un comunicado publicado el 18 de enero, el Purpurado se refirió a los actos de violencia ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en la zona metropolitana de Guadalajara (Jalisco).

El Cardenal dijo que no se puede seguir tolerando que se agreda a la población. Indicó que "el lanzamiento de granadas, las ejecuciones entre banda rivales y el bloqueo de carreteras, es solo una muestra de la intensa lucha que tienen (los delincuentes) por el territorio".

La violencia se desató la noche del sábado luego que efectivos policiales capturaron a diez miembros del grupo "La Resistencia", que lanzaron dos granadas contra la casa del director de la policía del municipio de Chapala, Reynol Contreras.

En venganza, miembros de "La Resistencia" quemaron dos vehículos y un remolque a la altura del kilómetro trece de la carretera a Chapala. Casi al mismo tiempo, dos agentes de la Secretaría de Viabilidad fueron atacados cuando patrullaban la zona del anillo periférico en el municipio de Tlaquepaque.

Además, a la 1:30 a.m. del domingo, sujetos desconocidos lanzaron una granada contra la sede de la zona número siete de la Policía Municipal de Guadalajara.

Más en América

Ante el aumento de la violencia, los alcaldes de la zona conurbada de Guadalajara se reunirán próximamente en Zapopan donde tratarían la creación del Instituto de Planeación Metropolitana y la puesta en marcha del Centro de Coordinación de Seguridad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.