Obispo denuncia emboscada en asesinato de religiosa católica en el Congo

|

El Obispo de Douma-Dungu (República Democrática del Congo), Mons. Richard Domba Madiy, denunció que Sor Jeanne Yegmane, ex superiora de la congregación de las Agustinas, fue asesinada por guerrilleros del llamado Ejército de Resistencia del Señor (LRA) en una emboscada.

En declaraciones recogidas por la agencia vaticana Fides, Mons. Domba señaló que el pasado 15 de enero los asesinos surgieron repentinamente en la carretera, procedentes de la selva, y abrieron fuego "contra los vehículos que pasaban, matando a la hermana Yegmane".

Tras detener a los autos y asaltar a los pasajeros, los guerrilleros prendieron fuego a los vehículos. "En la columna bloqueada había por lo menos un soldado que no ha podido intervenir", lamentó el Obispo.

Mons. Domba denunció que las autoridades mienten al afirmar que el LRA ha desaparecido, pues "todavía hay rebeldes en la selva. El ejército está tratando de proteger a la población, pero la guerrilla ataca rápidamente y luego huyen a la selva. Es muy difícil capturarlos".

La hermana Yegmane también era enfermera y oftalmóloga y trabajaba intensamente para poner en marcha el Centro Oftalmológico Siloé de Isiro, al norte del Congo, que atenderá a cerca de 2 millones de personas en la zona, y que será inaugurado oficialmente en mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.