Ante pérdida de un hijo transformar sufrimiento en esperanza como María, exhorta el Papa

|

Al final de la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI alentó a los padres que han sufrido la pérdida de un hijo a transformar el sufrimiento en esperanza, como hizo la Virgen María al pie de la Cruz de Cristo.

En su saludo a los padres miembros de la asociación italiana "Figli in Paradiso: ali tra cielo e terra" (Hijos en el Paraíso: alas entre el cielo y la tierra), de la que forman parte los familiares de jóvenes y niños fallecidos trágicamente, el Santo Padre expresó su cercanía y afecto.

"Ustedes, padres golpeados por la muerte, con frecuencia trágica, de vuestros hijos, no se dejen vencer por la desesperación o el abatimiento, transformen en cambio vuestro sufrimiento en esperanza, como María al pie de la Cruz".

El Papa exhortó luego a los jóvenes a "no olvidarse de tener en cuenta el peligro y a actuar en todas las ocasiones con prudencia y sentido de responsabilidad, sobre todo cuando conducís vehículos, para proteger vuestra vida y la de los demás".

Benedicto XVI instó a los sacerdotes que "acompañan espiritualmente a las familias golpeadas por el luto por la pérdida de uno o más hijos, para que prosigan generosamente en este importante servicio".

Aseguró además "una oración especial de sufragio por vuestros hijos y por todos los jóvenes que han perdido la vida. Sientan junto a ustedes su presencia espiritual: ellos, como dicen ustedes, son ‘alas entre el cielo y la tierra’".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.