Cambian fecha de beatificación del Obispo español Juan Palafox

Cambian fecha de beatificación del Obispo español Juan Palafox

El Vaticano y la Diócesis de Osma-Soria (España) acordaron celebrar el 5 de junio la ceremonia en la que se beatificará al Obispo Juan Palafox, programada originalmente para el 1º de mayo, día en que coincidiría con la beatificación de Juan Pablo II.

El proceso de beatificación de Mons. Palafox, obispo español del siglo XVII de gran labor en México y España, se inició en 1666 a solo siete años de su muerte y recibió en marzo de 2010 la aprobación del Papa Benedicto XVI.

En un comunicado, el Vicario General de la Diócesis de Osma-Soria, P. Gabriel-Ángel Rodríguez Millán, señaló que el 14 de enero la Santa Sede comunicó al Obispado sobre la conveniencia de trasladar la ceremonia a otra fecha.

El 17 de enero el Obispo de Osma-Soria, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, autorizó trasladar el Rito de Beatificación de Juan Palafox para el 5 de junio, tras dialogar con el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato.

El P. Rodríguez Millán, también presidente de la Comisión Palafox, afirmó que esta "seguirá trabajando normalmente en la preparación de este histórico evento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.