Aprueban martirio de cinco bosnias y virtudes heroicas de popular laica brasileña

Aprueban martirio de cinco bosnias y virtudes heroicas de popular laica brasileña
Francisca de Paula de Jesús, conocida como Nha Chica ("seño" Francisca)

El Papa Benedicto XVI autorizó hoy la publicación de los decretos que reconocen el martirio de cinco mujeres bosnias en 1941 así como las virtudes heroicas, entre otros, de la laica brasileña Francisca de Paula de Jesús, conocida como Nhá Chica ("seño" Francisca), fallecida en 1895.

Tras la audiencia con el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Santo Padre autorizó la publicación que reconoce el martirio de las siervas de Dios:

Marija Jula (Kata Ivanisevic), Marija Bernadeta (Terezija Banja) Marija Krizina (Jožefa Bojanc), Marija Antonija (Jožefa Fabjan) y Maria Berchmana (Karoline Anna Leidenix), religiosas profesas del Instituto de las Hijas de la Divina Caridad, asesinadas por odio a la fe en Bosnia-Herzegovina entre el 15 y el 23 de diciembre de 1941

El Papa también autorizó la publicación del decreto que reconoce las virtudes heroicas de la sierva de Dios Francisca de Paula de Jesús, una brasileña hija y nieta de esclavos que quedó huérfana a los diez años.

Francisca era muy devota de Nuestra Señora de la Concepción y, a petición de su madre, pasó toda su vida dedicándose a la práctica de la caridad. En vida se la llamaba "la madre de los pobres", respetada por todos los que la buscaban, de los más humildes a los hombres más poderosos del Imperio.

Durante 30 años reunió donaciones para construir la capilla de Nossa Señora de la Concepción, donde hoy se erige el Santuario de la Inmaculada Concepción, en la ciudad de Baependi, estado de Minas Gerais en Brasil.

Más en Vaticano

Asimismo, Benedicto XVI también aprobó los decretos de las virtudes heroicas de:

- Siervo de Dios Antonio Franco, italiano, (1585-1626), Prelado ordinario de Santa Lucia del Mela.

- Siervo de Dios Franziskus Maria vom Kreuze (Johann Baptist Jordan) alemán, (1848-1918), sacerdote y Fundador de la Sociedad del Divino Salvador y de la Congregación de las Hermanas del Divino Salvador.

- Siervo de Dios Nelson Baker, estadounidense (1842-1936), sacerdote diocesano.

- Siervo de Dios Faustino Pérez-Manglano Magro, español, (1946-1963), alumno y postulante de los Padres Marianistas.

El Papa también aprobó los decretos que reconocen los milagros de:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

- Venerable Sierva de Dios Antonia Maria Verna, italiana, (1773-1838), Fundadora del Instituto de las Hermanas de la Caridad de la Inmaculada Concepción de Ivrea.

- Venerable Siervo de Dios Giuseppe Toniolo, italiano, (1845-1918), laico y padre de familia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.