Obispo subraya necesidad de observadores internacionales para elecciones en Nicaragua

|

El Obispo Auxiliar de Managua, Mons. Silvio Báez, pidió observadores internacionales "sin ningún tipo de restricción" para legitimar las elecciones del 2011, y "la Iglesia insistirá particularmente" en esta solicitud.

En declaraciones recogidas por la agencia vaticana Fides, Mons. Báez recomendó al pueblo nicaragüense conservar una "memoria histórica", pues el Consejo Supremo Electoral (CSE) está conformado por los responsables de "la estafa del 2008", en la que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) fue acusado de haber obtenido fraudulentamente el poder de más de 40 municipios en el país.

El Obispo aclaró que los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua no consideran labor suya hacer declaraciones políticas pero quieren que las leyes del país sean respetadas.

Por su parte, los líderes de la oposición también han criticado que el presidente del CSE, Roberto Rivas, manifestara que no habría observadores en las elecciones, sino solamente "apoyo electoral". Esto, para los opositores del régimen de Daniel Ortega, significa "cero observación electoral".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.