Matrimonio es un servicio a Dios, dice Cardenal Sandoval

Matrimonio es un servicio a Dios, dice Cardenal Sandoval
Cardenal Juan Sandoval, Arzobispo de Guadalajara (México)

El Arzobispo de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Íñiguez, señaló que "el matrimonio es un servicio a la vida, un servicio al amor, un servicio a la humanidad, pero sobre todo, un servicio a Dios" ya que "Él creó al hombre y a la mujer para cooperar en la creación, a transmitir la vida y a cuidarla".

Por ello es importante "que no falte la oración en las familias, porque Dios puede mucho más que cualquiera de nosotros y contra aquellos que la quieren destruir" señaló el Cardenal durante el 2º Encuentro de las Familias este 11 de diciembre, en las instalaciones de Expo Guadalajara.

Para el Arzobispo de Guadalajara, solo la oración, la educación y la comprensión de la mística del matrimonio por parte de los esposos, hombre y mujer, pueden contrarrestar los ataques que ha sufrido la familia en los últimos tiempos como la aprobación del mal llamado "matrimonio" gay con derecho a adopción en el Distrito Federal de México.

El Cardenal afirmó que "si se toman en cuenta estos aspectos y se ponen en marcha, se podrá fortalecer a la célula de la sociedad, que es la familia", según un comunicado del Arzobispado de Guadalajara.

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Guadalajara, Mons. Francisco González González, destacó que "el amor familiar no es solo una noción pasajera, sino una fuerza moral intensa y duradera, que busca el bien del hombre, incluso, a costa del propio sacrificio"

"El verdadero amor va siempre de la mano de la justicia, tan necesaria para la paz", finalizó Mons. González.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.