Obispo uruguayo pide leyes y educación a favor de la vida

Obispo uruguayo pide leyes y educación a favor de la vida

El Obispo Emérito de Florida, Mons. Raúl Scarrone, pidió durante una peregrinación a la Virgen de los 33, que en Uruguay exista "una legislación y una educación que transmitan el valor de cada vida humana desde la concepción hasta la muerte".

Bajo el lema "Madre contigo y ante ti gestamos nuestra libertad", unos tres mil peregrinos llegaron al santuario mariano para participar de la Misa celebrada por el Obispo de Florida, Mons. Martín Pérez Scremini, y concelebrada con otros obispos del país.

Durante la homilía, a cargo de Mons. Scarrone, el Prelado expresó su pesar por la aprobación de leyes "que demuestran que la vida para tantos compatriotas valga tan poco, golpeando de esta manera la cultura de la vida e impidiendo el bienestar de nuestro pueblo que requiere hijos e hijas que alegren los hogares, colmen las aulas y los espacios educativos o de esparcimiento".

Asimismo, tras reiterar la importancia de la presencia de Dios en la vida pública y privada, el obispo se refirió a los enormes desafíos que debe enfrentar la Iglesia y "que ponen a prueba la confianza y el entusiasmo de los que hemos de anunciar" el mensaje de Cristo.

"Ante la necesidad que tiene toda persona de Cristo, nos sentimos llamados con urgencia a no sólo hablar de Él, sino también a hacerlo ver con el anuncio de la Palabra que salva y con el testimonio audaz de la fe, en un renovado empuje misionero", aseguró.

Finalmente, exhortó a amar a la Virgen de los 33, así como a la patria, "a nuestras tradiciones, a nuestros héroes, a nuestra Iglesia y a nuestra misión de discípulos-misioneros, queriendo ser para todos una Iglesia siempre abierta, hogar de comunión, fogón de hermanos".

Más en Vida y Familia

"Que logremos proclamar el evangelio de la familia, promover la cultura de la vida, trabajar para que los derechos de la familia sean reconocidos y respetados", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.