La imagen de Cristo más alta del mundo está en Polonia

La imagen de Cristo más alta del mundo está en Polonia

En la pequeña comunidad de Swiebodzin, Polonia, se erigió la imagen de Cristo más alta del mundo. El diseño estuvo a cargo del P. Sylwester Zawadzki y mide 51 metros de alto, tomando en cuenta su pedestal y la corona de oro que porta en la cabeza.

Al ver completada la figura, el P. Zawadzki afirmó que "es el trabajo de mi vida. Mi primera vocación fue ser sacerdote. La segunda era construir esta estatua". El Cristo, que se erige con los brazos abiertos a Polonia, "será el más grande predicador de la fe", afirmó conmovido el pastor, "Europa necesita predicadores como Cristo".

Los fondos para construir la imagen han sido enteramente privados, tanto de feligreses polacos como del resto del mundo, según informó el P. Zawadzki.

En comparación con los 51 metros del Cristo de Swiebodzin, la famosa imagen de Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, alcanza los 38 metros. El Cristo de la Concordia, de Cochabamba, Bolivia, que hasta el pasado fin de semana era el más alto del mundo, mide 40,4 metros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.