Miles de jóvenes mexicanos participan en peregrinación nacional al Santuario de los Mártires

|

Siguiendo el ejemplo de los mártires mexicanos que entregaron su vida por defender la fe, miles de jóvenes participan en la II Peregrinación Nacional al Santuario de los Mártires que se realiza el sábado 6 de noviembre a partir de las 6:00 a.m. desde la Plaza Liberación.

Este año la Peregrinación contará con la presencia de 6 mil jóvenes provenientes diversos municipios de Jalisco así como de Zacatecas, Guanajuato, San Luis Potosí, Monterrey, Michoacán, y Distrito Federal, entre otros.

El evento ha sido convocado por los movimientos Generación Cristo Rey, el Movimiento Testimonio y Esperanza, Red Misión, Explosión de Fe y el Movimiento Familiar cristiano.

Durante una conferencia de Prensa Emilio Godoy, coordinador general del evento, explicó que la peregrinación tiene como objetivo principal "defender incansablemente el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, y a la familia como fundamento de nuestra sociedad"

Godoy explicó que hace 80 años México tuvo que enfrentar una dura persecución religiosa por parte de un gobierno dictatorial que no permitía las prácticas religiosas que profesaban los católicos.

"Hoy, al igual que hace 80 años, México está pasando por un momento crítico: las agresiones son certeras, y a diario se busca tergiversar el verdadero concepto de familia, además de que se atenta contra la vida de miles de inocentes, a los que no se les permite nacer" dijo.

Más en Eventos

La caminata concluirá al mediodía con una Misa presidida por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, Arzobispo de Guadalajara.

Mas información: www.jovenesalsantuario.com  y generacioncristorey@hotmail.com  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.