El Papa Benedicto XVI nombra Obispo para Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Damián Santiago Bitar, hasta ahora Obispo Auxiliar de San Justo, como nuevo Obispo de Oberá en Argentina. Mons. Bitar se convierte en el segundo Obispo de esta diócesis y sucede así a Mons. Víctor Selvino Arenhardt quien falleciera en mayo de este año en un accidente de tránsito.

Actualmente la diócesis de Oberá está gobernada pastoralmente por el Arzobispo de Corrientes, Mons. Andrés Stanovnik, como Administrador Apostólico, y que continuará en su cargo hasta la toma de posesión del nuevo Obispo.

Mons. Bitar nació el 12 de febrero de 1963 en la localidad de Arroyo Cabral, en los alrededores de Villa María, provincia de Córdoba, Argentina. En 1981 ingresó en el Seminario Mayor de Córdoba "Nuestra Señora de Loreto". Fue ordenado sacerdote el 13 de diciembre de 1987.

Ha desempeñado entre otros, los siguientes cargos: Párroco de Nuestra Señora de Lourdes y de la Sagrada Familia, ambas en la ciudad de Villa María; del Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Monte Buey, y Administrador Parroquial del Inmaculado Corazón de María, de Pozo del Molle, y de Santa Teresa de Jesús.

Fue asesor del Consejo Diocesano de Jóvenes de Acción Católica, de la Junta Diocesana de Religiosos, y director de la Obra de las Vocaciones Sacerdotales y Religiosas.

Entre los años 2000 y mediados de 2008 se desempeñó como ecónomo diocesano. Junto con el cargo de vicario general colaboraba con el párroco de San José, de Arroyo Cabral, en la atención de la capilla Nuestra Señora del Rosario, de la localidad de La Palestina.

Más en Vaticano

Fue designado Obispo Auxiliar de San Justo el 4 de octubre de 2008 y recibió la ordenación episcopal el 8 de diciembre de ese mismo año.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.