Corazón de Dios está lleno de amor para todos, dice Cardenal Bergoglio a niños

Corazón de Dios está lleno de amor para todos, dice Cardenal Bergoglio a niños
foto de la Misa con los niños (foto de la Vicaría Episcopal para Niños de la Arquidiócesis de Buenos Aires)

En la multitudinaria Misa Arquidiocesana de Niños que se celebró el sábado 23 de octubre en el Estadio Parque Roca, el Cardenal Jorge Mario Bergoglio explicó a los pequeños argentinos y demás participantes que "el corazón de Dios está lleno de amor" para todos y que el Señor "ama profundamente a los niños".

En la colorida Eucaristía especialmente preparada para los pequeños y que se celebra desde 1987, precedida esta vez por una animación para explicar la realidad del Bautismo, el Cardenal Bergoglio estuvo acompañado de sus obispos auxiliares y más de 70 sacerdotes, y diálogo con los pequeños sobre la realidad de Dios, que es esencialmente amor.

Según informa la Vicaría Episcopal para Niños de la Arquidiócesis de Buenos Aires, el Cardenal se refirió a la animación con imágenes más de dos metros, para explicar que lo "más misterioso y más grande del mundo está escondido en el corazón de Dios".

Tras recordar mediante una serie de preguntas y respuestas de los pequeños asistentes que "Dios nos ama profundamente" y que el Señor "no nos castiga", el Arzobispo explicó que el Bautismo es la puerta de entrada a la Iglesia, lo que "nos hace hijos suyos".

"El bautismo nos hace hijos de Dios. Y nos hace hermanos entre nosotros y nos hace un pueblo santo, un pueblo que quiere seguir a Jesús", explicó.

Seguidamente el Cardenal destacó que "el amor de Dios es el amor más grande del mundo" y alentó a los niños a "hacer cosas maravillosas juntándonos como hermanos para predicar los que Jesús nos enseñó".

Más en América

Al concluir la homilía el Arzobispo de Buenos Aires rezó con los niños una oración de acción de gracias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.