Casi 80 mil jóvenes agradecen a Dios por mineros y piden un Chile mejor

Casi 80 mil jóvenes agradecen a Dios por mineros y piden un Chile mejor
foto iglesia.cl

Casi 80 mil personas participaron en la 20° Peregrinación Juvenil al Santuario de Teresa de los Andes, en la que agradecieron a Dios el rescate de los 33 mineros y pidieron un Chile que sea "una mesa para todos".

Los miles de jóvenes que participaron se reunieron desde las 03:00 a.m. del sábado 23 de octubre en la Hacienda Chacabuco, desde donde caminaron los 27 kilómetros a pie hasta el santuario, recorriendo 14 estaciones preparadas para la ocasión.

Los primeros en llegar al santuario lo hicieron a las 10:00 a.m., en una columna que parecía interminable y que concluyó recién a las 5:00 p.m para participar de la Misa que presidió el Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz Ossa.

En su homilía, el Cardenal señaló que "Hoy el evangelio nos pide que Chile sea una mesa para todos" en la que Cristo quiere que "todos seamos invitados a la mesa que Él prepara para compartir como iguales".

El Arzobispo dijo que "porque tenemos fe y creemos en el Señor, queremos cumplir este anhelo, que es un proyecto exigente que requiere que volvamos a la base misma de nuestra fe".

Recordando a los 33 mineros rescatados, el Cardenal Errázuriz indicó que como ellos, los jóvenes deben llegar a ser capaces de decir "Estamos todos bien en el refugio, que es Cristo", y para ello "debemos realizar la gran tarea de rescatarnos unos a otros de la marginación, superando las diferencias de cualquier índole, ya sean sociales, económicas, o de raza".

Más en América

El Arzobispo recordó luego que a través de la joven Santa Teresa de los Andes, la primera santa chilena, es posible llegar a un profundo encuentro con Jesucristo, que fue su anhelo permanente. "Pidámosle a Teresita que interceda para que nosotros también podamos llegar a ese encuentro tan personal con el Señor, para ser sus colaboradores invitando a toda nuestra patria a participar de esa mesa para todos", añadió.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.