Acción Católica Argentina rechaza violencia y llama a la paz social

|

Ante los acontecimientos vividos en estos últimos días, "con hechos dolorosos de muerte y heridos de gravedad" a causa de la violencia sindical, el Consejo Nacional de la Acción Católica Argentina (A.C.A.), cuyo presidente es el ingeniero Emilio Inzaurraga, convocó a los ciudadanos "a rechazar la violencia que se utiliza para presionar, amenazar y agredir a quienes piensan distinto o reclaman sus derechos".

En una declaración pública, la dirigencia nacional de la A.C.A. subraya la necesidad de "transitar los caminos del diálogo y de la amistad social para construir la sociedad justa y solidaria que anhelamos, sin perder la memoria del pasado histórico que nos invita a volver a pronunciar otra vez: ¡Nunca más!"

"No podemos renunciar a los valores fundamentales que nos unen como pueblo en el momento de expresar las diferencias, respetar las ideas y resolver nuestros desacuerdos", agrega.

Tras denunciar que "día tras día, percibimos que esta violencia que repudiamos, se manifiesta bajo variados rostros", llama a comprometerse "personal y comunitariamente en el esfuerzo de trabajar por la paz, por la vida, por la respetuosa convivencia, la justicia, la inclusión y la equidad".

"Dios bendiga y guíe a todo el pueblo argentino y en especial, a las víctimas directas de estas situaciones, a sus familias, y a quienes ejercen la función de liderarnos", concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.