Más de 10 mil en Sevilla protestan ante lujoso congreso sobre aborto

Más de 10 mil en Sevilla protestan ante lujoso congreso sobre aborto

Más de 10 mil personas convocadas por la plataforma HazteOir y Derecho a Vivir se congregaron el sábado ante el hotel Meliá de Sevilla en defensa de la vida y en protesta por un congreso de lujo de los "profesionales" del aborto, financiado con fondos públicos y patrocinado por el Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Andalucía.

Durante más de una hora, explica la nota de HazteOir, las más de 10 mil personas mostraron "su condena ante la celebración de encuentros que, disfrazados de ‘congreso científico’, solo persiguen incrementar el negocio del aborto".

En este acto de protesta se leyó un manifiesto que reclama a las administraciones públicas más responsabilidad a la hora de subvencionar actividades que promueven el aborto.

El texto señala, por ejemplo, "dejen de financiar la industria del aborto, dediquen partidas presupuestarias a programas integrales de promoción de la maternidad y ayuda a la mujer ante un embarazo inesperado".

Gádor Joya, portavoz nacional de Derecho a Vivir, lamentó que la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento sevillano y el Gobierno amparen a los "negociantes del aborto, declarando de interés científico sanitario algo que en realidad no lo tiene" y afirmó que la presencia de miles de ciudadanos en las calles, tanto en Sevilla como en Valencia, es una nueva prueba de que la ciudadanía rechaza la ley del aborto promulgada por Zapatero.

Esther Peláez, portavoz de Derecho a Vivir Sevilla, felicitó a "los sevillanos que de manera espontánea hayan respondido" de manera masiva ante el congreso abortista.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.