El Papa Benedicto XVI nombra Obispo para Estados Unidos

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. John G. Noonan, hasta ahora Obispo Auxiliar de Miami, como nuevo Obispo de Orlando, en Estados Unidos.

Mons. Noonan nació el 26 de febrero de 1951 en Limerick, Irlanda. Estudió la primaria y secundaria en ese país. Al llegar a Estados Unidos estudió en la Fordham University en Nueva York y en la Florida Atlantic University en Boca Ratón.

Estudió la filosofía y la teología en el Saint John Vianney College Seminary en Miami, y la teología en el Seminario Regional Saint Vincent de Paul en Boynton Beach (Florida). Fue ordenado sacerdote el 23 de septiembre de 1983. Estudió luego en el Boston College, consiguiendo el "Masters Degree" en Educación.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vicario Parroquial de la Saint Elizabeth Parish en Pompano Beach; y Capellàn para la Pastoral de la Juventud en Broward County. Fue Decano de los estudiantes del Saint John Vianney College Seminary en Miami (1989-1993), Director asistente de la escuela secundaria Monsignor Pace (1993-1994) y Director de la escuela secundaria "Saint Brendan" (1994-1996).

Fue designado Obispo Auxiliar de Miami el 2 de junio de 2005, recibiendo la ordenación episcopal del 24 de agosto de ese mismo año.

En la Conferencia Episcopal es miembro del Comité para la Protección de Niños y Jóvenes. Habla inglés y español.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.