Ser cardenal es aliento para labor pro-vida de Mons. Elio Sgreccia

Ser cardenal es aliento para labor pro-vida de Mons. Elio Sgreccia

El Presidente Emérito de la Pontificia Academia para la Vida y uno de los más destacados expertos mundiales en bioética, Mons. Elio Sgreccia, aseguró que ser creado Cardenal por el Papa Benedicto XVI es un aliento para su labor en defensa de la vida.

En declaraciones a Radio Vaticano, el futuro Purpurado de 82 años de edad manifestó su emoción tras ser presentado en la lista de 24 nuevos cardenales anunciados por el Papa Benedicto XVI.

"Entiendo que es un aliento al trabajo que humildemente busco realizar", señaló y prometió que "en todo lo que pueda, movilizaré gente para que promueva la vida humana y su dignidad en todos sus aspectos" pues la defensa de la vida "es un campo infinito, hermoso y valioso para que muchos se determinen a seguirlo".

Según el informativo Servicio a la Vida, Mons. Sgreccia se ha distinguido "por su generosidad y dedicación al servicio de la Iglesia". Es considerado el fundador de la Escuela de Bioética Personalista. Fue Secretario del Pontificio Consejo para la Familia entre 1992 y 1996, Vicepresidente de la Pontificia Academia para la Vida entre 1994 y 2005, año en que asumió la Presidencia de esta Academia hasta 2008.

El futuro Cardenal Sgreccia ha visitado Argentina y América Latina en numerosas oportunidades. El Instituto de Bioética de la Pontificia Universidad Católica Argentina le confirió un Doctorado Honoris Causa.

"Celebramos esta designación como un reconocimiento a un sacerdote plenamente consagrado al servicio de Dios y la Iglesia, que entregó su vida con amor a servir a las personas ante los nuevos desafíos abiertos por las biotecnologías, con rigor científico, caridad pastoral y plena humanidad", indicó Servicio a la Vida.

Más en Perfiles

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.