Premio Sajarov a Fariñas muestra que "cubanos tienen derecho a derechos", dice Payá

Premio Sajarov a Fariñas muestra que "cubanos tienen derecho a derechos", dice Payá
Oswaldo Payá / Guillermo Fariñas

Al felicitar a Guillermo Fariñas por obtener el premio Sajarov 2010 de la Unión Europea, el líder del Movimiento Cristiano Liberación, Oswaldo Payá Sardiñas, manifestó que esta designación prueba que "los cubanos tenemos derecho a los derechos".

Dirigiéndose a Europa y al resto del mundo Payá explicó que "dentro de Cuba luchamos pacíficamente por estos derechos y esperamos la solidaridad de todos para que los propios cubanos podamos realizar estos cambios en un ambiente de reconciliación".

El líder expresó su preocupación porque en estos momentos "la seguridad del estado cubano hostiga y amenaza a los líderes del Movimiento Cristiano Liberación y mantiene la persecución contra Oswaldo Paya, todo ello para impedir el avance del Proyecto Heredia (Ley de Reencuentro Nacional)".

Oswaldo Payá Sardilas obtuvo el Premio Sajarov en 2002.

El Premio Sajarov para la Libertad de Conciencia, que lleva este nombre en honor del científico y disidente soviético Andréi Sájarov, fue establecido en diciembre de 1985 por el Parlamento Europeo para homenajear a personas u organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos y las libertades.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.