Obispos mexicanos reiteran llamado a la solidaridad ante desastres naturales

|

El Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Víctor René Rodríguez Gómez, reiteró el llamado de los obispos a la solidaridad con las víctimas de los recientes desastres naturales que han afectado distintas zonas del país.

El también Obispo Auxiliar de Texcoco recordó que "hace apenas unos días hicimos un llamado a la solidaridad nacional con las Diócesis en el Golfo de México, por el paso del Huracán Alex. Ahora nos vemos en la necesidad de reiterar este llamado, ampliando el radio de la emergencia".

El Obispo se refirió a la temporada de lluvias en el sureste del país "que además de inundaciones, han provocado deslaves de cerros que han afectado directamente a algunas comunidades y cobrado la vida de algunas personas. El denominador común en todas las emergencias es que los más afectados siempre son los más pobres".

El Secretario de la CEM indicó que "las emergencias causadas por fenómenos naturales que se viven en este momento en el país son múltiples" y pidió "canalizar la ayuda solidaria a través de Caritas Mexicana, que como sabemos es una instancia de servicio de nuestra Conferencia Episcopal; de esta manera se podría garantizar una distribución equitativa".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.