Primer Ministro saluda "histórica visita" de Benedicto XVI al Reino Unido

Primer Ministro saluda "histórica visita" de Benedicto XVI al Reino Unido
David Cameron

El Primer Ministro británico, David Cameron, ofreció una calurosa bienvenida anticipada al Papa Benedicto XVI a través de un video-mensaje difundido a pocas horas de la llegada del Pontífice a Reino Unido.

En el mensaje, Cameron ofrece al Santo Padre "una muy calurosa bienvenida a Gran Bretaña en esta increíblemente importante e histórica" gira y recuerda que se trata de la primera visita papal oficial a estas tierras. En efecto, si bien Benedicto XVI es el segundo Papa en visitar Inglaterra, es el primer Pontífice que llega en visita oficial, pues la visita de Juan Pablo II en 1982 tuvo un carácter exclusivamente pastoral.

Para Cameron "estos serán cuatro días muy especiales, no sólo para los seis millones de católicos sino para muchas personas de fe en toda Gran Bretaña y para muchos otros millones en todo el mundo".

Esta visita "es una oportunidad única para celebrar la enorme contribución que todas nuestras comunidades de fe dan a nuestra sociedad y así celebrar su rol en la construcción de una sociedad más grande que debe ir más allá del materialismo", agrega Cameron.

"La hermandad y la solidaridad que nos unen no son sólo valores cristianos sino británicos. Valores que atesoramos en nuestra sociedad, por parte de personas de fe y quienes no la profesan", prosigue.

Tras reconocer que no todos estarán de acuerdo con lo que el Papa Benedicto XVI dice, Cameron sostiene que "esto no debe impedir que reconozcamos que el mensaje del Papa nos puede ayudar al desafiarnos en como mejorar la sociedad y sobre cómo nos tratamos mutuamente".

Más en Mundo

Luego de señalar que la Santa Sede es un importante aliado en diversas tareas fundamentales como la lucha contra la pobreza y la paz mundial, el Primer Ministro alienta a trabajar "por el bien común aquí en Gran Bretaña y con nuestros compañeros en el extranjero".

Benedicto XVI arribará este jueves 16 de septiembre a Edimburgo, Escocia, luego visitará Glasgow y finalmente llegará a Londres donde este domingo 19 de septiembre beatificará al Cardenal John Henry Newman, el más célebre converso del anglicanismo.

Para ver el video (en inglés) ingrese a: http://www.youtube.com/watch?v=P9AjDd6Ws9A 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.