Arquidiócesis de Medellín ilumina debate sobre embarazo adolescente

|

El Arzobispo de Medellín, Mons. Ricardo Tobón Restrepo, presentó el libro "Una antropología en pañales", elaborado por la Pastoral Social para abrir el diálogo sobre la vida y los embarazos adolescentes, luego que en 2005 la alcaldía local lanzase el texto "¿Quién pidió pañales?".

"Este aporte que ahora presentamos no es un texto que pretende crear polémica, sino dar luces y argumentos, para que en una sana discusión se puedan aclarar los fundamentos, la cosmovisión y la antropología planteadas por la Red (autora de "¿Quién pidió pañales?"), desde la propuesta de la Iglesia Católica", indicó el Arzobispado.

Añadió que "somos conscientes que no hemos agotado todas las aristas que plantea el problema, ni lo hemos pretendido. Solo procuramos esbozar algunos puntos que nos parecen importantes para establecer una discusión que haga honor al asunto tratado".

Indicó que es importante un sano pluralismo donde también se escuche la voz de la Iglesia, porque "no es ético imponer a colectivo social, propuestas y proyectos que nacen de consensos minoritarios, y expresan una cierta visión reduccionista del ser humano y lo social".

"La propuesta aquí planteada es una opción razonable para todo ser humano, independientemente de que sea creyente o no; expresa una preocupación por la persona, y plantea un humanismo integral, solidario y abierto a la trascendencia", afirmó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.