Mons. Aguer pide a maestros despertar en alumnos amor por la verdad

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, pidió a los maestros despertar en los alumnos el amor por la búsqueda de la verdad y contribuir en la formación de su personalidad.

Durante el programa televisivo Claves para un Mundo Mejor, el Prelado destacó la celebración del Día del Maestro, y afirmó que "lo fundamental es que el maestro o la maestra sea efectivamente una figura de referencia para los chicos". El desafío de los docentes, afirmó Mons. Aguer, "es formar discípulos".

"Es fundamental que efectivamente se establezca un diálogo de generaciones y que el diálogo sea suscitado por el maestro. En eso reside principalmente el arte de enseñar: en despertar en los alumnos el amor a la verdad, a la búsqueda de la verdad", afirmó.

"Maestro en el sentido plenario –pensemos en aquellos que durante largos años se hacen discípulos de aquella persona que para ellos es una fuente de sabiduría- es aquel que deja una impronta fundamental en la vida de un discípulo porque lo introduce en un mundo", añadió.

El Arzobispo agradeció a los docentes por su labor e indicó que "en gran parte, la renovación auténtica de la escuela, el éxito de un proceso educativo depende de que se establezca correctamente esa relación natural e imborrable entre el maestro y el discípulo. Depende de la presencia y la acción de buenos maestros".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.